Cubillos pide a la Diputación el arreglo de la travesía principal y del camino hacia Monfarracinos

Aseguran que son obras muy necesarias no solo para los vecinos de la localidad sino también de otras localidades.

Ayuntamiento de Cubillos
Ayuntamiento de Cubillos

La Candidatura Independiente por Cubillos (CIPC), actual gobierno del Ayuntamiento de Cubillos, solicitaba en las últimas horas a la Diputación de Zamora que lleve a cabo diversas obras que se consideran necesarias para este municipio. 

Una de ellas es el arreglo de la travesía principal del pueblo que es propiedad de la Diputación de Zamora. “Esta travesía no solamente es usada por los vecinos de la localidad si no que es vía de paso para pueblos como Moreruela o Piedrahíta o Pajares de la Lampreana, su estado es deplorable debido al tráfico que soporta. Por tanto, no es una exigencia como tal para el municipio de Cubillos, si no, que es un deber de la diputación mantener en condiciones sus carreteras y que no deje de lado algunos tramos, explican.

La otra obra que le compete es el arreglo del camino que une este municipio con el de Monfarracinos. “Este camino es nuestra salida natural a la autovía, y ser una buena opción de desvío para las obras que van a mantener cortada la carretera principal a Zamora durante un mes. Al no ser posible por el estado de este camino la solución de la Diputación es que realicemos un desvío que nos obliga a realizar más del doble de kilómetros para poder ir a la ciudad. El proyecto de esta obra se realizó con fondos propios del ayuntamiento puesto que se nos instó a su realización con la promesa de que se iba a llevar a cabo”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído