La cultura frente a la despoblación: la gran apuesta cultural de San Cebrián de Castro

Ángel Blanco reivindica la cultura frente a la despoblación en la inauguración de una jornada sobre ‘Laberinto Crisol’

Un instante del acto
Un instante del acto

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha reivindicado este lunes el gran potencial de la cultura como herramienta para combatir la despoblación. Así lo ha afirmado en la inauguración de la jornada sobre el Proyecto Laberinto Crisol que el Ayuntamiento de San Cebrián de Castro celebra en el Hotel NH Palacio del Duero, junto al alcalde, Javier Aguado.

 Ángel Blanco ha recordado que el Proyecto Laberinto Crisol, dirigido por el escultor Daniel Goñi, ha sido merecedor del apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) por su carácter innovador, su potencial para la transformación territorial y su utilidad en la lucha contra la despoblación.

‘Laberinto Crisol’ es un proyecto de dinamización territorial y arraigo a partir de la escultura impulsado por el Ayuntamiento de San Cebrián diseñado en varias fases que cuenta con una subvención de 127.944 euros del MITECO. Los participantes en la escuela de escultura, vecinos de esta localidad, realizan un mural en relieve inspirado en el castillo de Castrotorafe y su entorno natural. El subdelegado ha señalado el importante papel que desempeña la cultura para la transformación social y el bienestar en los pequeños municipios de Zamora.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído