Defendiendo lo Vacío denuncia "falta de transparencia" en el Ayuntamiento de Villardondiego tras un polémico pleno

Consideran que el Consistorio actúa "en contra de las leyes de la democracia"

Miembros de la asociación Defendiendo lo Vacío frente al ayuntamiento de Villardondiego
Miembros de la asociación Defendiendo lo Vacío frente al ayuntamiento de Villardondiego

La asociación Defendiendo lo Vacío ha informado de un pleno extraordinario celebrado a puerta cerrada en el Ayuntamiento de Villardondiego durante la tarde del martes "sin especificar el motivo ni las cuestiones a tratar que obligaran a esta decisión". Desde la organización cuentan que han acudido "en un intento de entablar algún tipo de comunicación con el equipo de gobierno, ya que sistemáticamente se nos ha negado cualquier reunión y petición de documentos".

Señalan que a un vecino del municipio se le ha denegado la entrada al pleno, y es que sobre las 17:55 horas —cinco minutos antes del horario programado—, los miembros de la asociación han llamado a la puerta para solicitar el acceso y "nos han dejado entrar, pero inmediatamente el alcalde anunciaba el levantamiento de la sesión", dejando la sesión con una duración de menos de diez minutos.

Según han expuesto en el comunicado, la única concejala del PSOE les contó al salir que no le permitieron intervenir, ni realizar preguntas. "Tan solo ha podido interpelar al alcalde pidiendo que se atiendan las peticiones propias y de la asociación, remitiéndose a las peticiones que ésta asociación ha realizado y que han sido conocidas a través de la prensa, como el acceso a las actas de los plenos o los certificados de silencio administrativo", argumentan.

Este caso demuestra para Defendiendo lo Vacío una prueba más de la "reiterada falta de transparencia" del Consistorio, "en contra de las leyes básicas de la democracia".

stats