El diputado de turismo Jesús María de Prada ha presentado esta mañana el programa 'Déjate llevar' que engloba excursiones y visitas gratuitas para los turistas y la población zamorana en las modalidades de visitas urbanas y senderismo en distintas localidades de la provincia.

De Prada ha señalado que este programa es “un buen gancho para los turistas” puesto que si vienen a visitar la zona y están en la capital se pueden apuntar a una actividad siendo una forma de que alarguen su visita y conozcan más a fondo la provincia.

Las visitas urbanas se van a realizar en Benavente, Fermoselle, Puebla de Sanabria, Toro y Villardeciervos mientras que las de senderismo se desarrollarán en Galende, Villardeciervos, Alcañices y Fermoselle.

Este año como novedad no se dispondrá de autobuses por la situación sanitaria y se citará a los participantes en el punto de encuentro. No obstante, Jesús María de Prada ha señalado que el autobús no es un problema y según vayan yendo las actividades se tomará una decisión.

Respecto a los aforos en esta ocasión serán menores, pero se está a la espera de que Zamora baje de nivel alerta 2 para que el aforo sea mayor puesto que desde la semana pasada cuando la provincia pasó a nivel 3 los grupos eran de 9 personas más el guía como máximo y si el grupo es más grande hay gente que decide no hacerla.

Desde la Asociación de Guías Turísticos han resaltado que no solo se da a conocer la historia de las localidades sino anécdotas, cómo es la población… y la gente con estas rutas se suele sorprender.

Por último, desde Turma, que se ocupa de las rutas de senderismo, han señalado que hay infinidad de rutas en la provincia pero se escogen estas porque parten de las oficinas de turismo siendo rutas bastante accesibles y familiares exceptuando una en Villardeciervos que es “más cañera” pero todas duran en torno a dos o tres horas. Además, se incorpora una ruta en Alcañices que es micológica de iniciación.

Las rutas comienzan este fin de semana y se prolongarán hasta el puente de diciembre y cabe destacar que se necesita inscripción previa para saber si hay sitio para los participantes debido a los aforos.

IMG 20210603 WA0013

IMG 20210603 WA0012


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído