El delegado de la Junta clausura la feria de “Ovicampos” en Villalpando

0 Comentarios

 El delegado de la Junta clausura la feria de “Ovicampos” en Villalpando
El delegado de la Junta clausura la feria de “Ovicampos” en Villalpando
El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el alcalde de Villalpando, Félix González, ha clausurado la XII edición de la Feria Ovicampos especializada en ganado ovino que se ha celebrado en el municipio de Villalpando y que reúne a ganaderos procedentes de distintas localidades de Tierra de Campos, siendo los más representados Villamayor de Campos y Villanueva del Campo, además de la propia localidad.

Durante la clausura Alberto Castro ha reconocido “la profesionalidad de los ganaderos que participan en este certamen y la calidad de los ejemplares expuestos”. También ha valorado “la aportación a la economía comarcal de la feria de la Madera que engloba tanto a la feria de ganado como a la Feria Multisectorial agroalimentaria y artesanal que se celebra en la Plaza Mayor y que ha sido recientemente recuperada”.

El delegado en su intervención con los expositores ha destacado “el cooperativismo ganadero como motor económico de la zona para el sector primario y la gran pujanza de cooperativas punteras en esta comarca”.

La feria Ovicampos ha contado este año con la participación de 44 ganaderos de ovino que han mostrado 182 ejemplares de las razas Assaf, Awassi, Castellana, Churra, Lacaune, Merina y Milchaff. El ganado ovino es una de las principales fuentes de riqueza pecuaria de la comarca de Villalpando con más de 200 explotaciones ganaderas de ovino que cuentan con 80.000 cabezas reproductoras y un destacado mercado semanal de lechazos en Villalpando.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído