Denuncian el arrojo de colillas, basura y excrementos de perros en parques infantiles en Zamora

La Policía Local de Benavente realizará una campaña de control de estos espacios a fin de evitar un mal uso y preservar las condiciones de higiene y salubridad

Uno de los parques infantiles de Benavente, concretamente el de la calle Miguel Delibes. Archivo.
Uno de los parques infantiles de Benavente, concretamente el de la calle Miguel Delibes. Archivo.

El Ayuntamiento de Benavente informa de que varios agentes de la Policía Local han elevado sendas denuncias por arrojar colillas y basura en parques infantiles tras detectar la comisión de estos hechos durante la presente semana. Una conducta que podría ser sancionada en base a la Ordenanza Cívica del Ayuntamiento con una multa de entre 100€ y 300 €.

La semana entrante, y con la finalidad de evitar el mal uso de los parques infantiles, la Policía Local de Benavente llevará a cabo una campaña de control de estos espacios a fin de evitar un mal uso y preservar las condiciones de higiene y salubridad que deben tener estos espacios de juego de los niños.

Uno de los malos ejemplos es el acceso de animales a los espacios dotados de suelo de caucho, areneros y donde están ubicados, prohibido expresamente por la Ordenanza, y especialmente después de haber detectado la existencia de conductas inadmisibles, como lo es que se produzca la deyección de perros en alguno de ellos, como en el ubicado en la Plaza del Carmen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído