Denuncian el ‘atropello’ que pretenden realizar las fotovoltaicas en una comarca zamorana con “expropiaciones, amenazas y engaños”

Convocada una concentración el próximo 1 de mayo

Más de 15 millones de euros para cuatro proyectos castellanoleoneses de almacenamiento conectado con plantas de generación renovable. Planta fotovoltaica. Archivo.
Más de 15 millones de euros para cuatro proyectos castellanoleoneses de almacenamiento conectado con plantas de generación renovable. Planta fotovoltaica. Archivo.

La plataforma ciudadana para la Defensa de la Tierra de Tábara ha convocado una concentración ciudadana el día 1 de mayo en Tábara para protestar por el ‘atropello’ que pretenden realizar las fotovoltaicas con “expropiaciones, amenazas y engaños” a los propietarios de la comarca.

Desde la plataforma animan a todos los vecinos de la comarca de Tábara a participar en la concentración convocada el día 1 de mayo, día del trabajador, para “defender nada menos que el trabajo de más de un centenar de familias dedicadas a la agricultura y la ganadería en la comarca de Tábara”.

Así, inciden en que “la invasión fotovoltaica nos echa de nuestros pueblos, con la promesa de beneficios económicos, como ya lo hicieron antaño con la construcción de los embalses que anegaron las tierras fértiles del valle con la promesa de empleo y rentas que nunca llegaron y por el contrario dejaron pueblos vacíos, pobres en lo más importante, sus vecinos.  Demostremos que conocemos nuestra historia y no estamos dispuestos a repetirla”.

Además, resaltan que “no es una concentración en contra de las energías renovables, es en defensa de una implantación coherente, que no destruya todo a su paso, que sea un modelo productivo que sume, que aporte, que aumente, compatible con lo existente en terrenos improductivos. En defensa de un sector primario que debe producir alimentos para la población en un momento de inestabilidad y al borde de una crisis alimentaria mundial”.  

Por último, invitamos a los representantes de las administraciones tanto de la Junta de Castilla y León, como de la Diputación de Zamora y de los diferentes ayuntamientos a que se unan “a la defensa de nuestro territorio, de nuestro futuro, de la población que mantenemos vivos nuestros pueblos y la economía de una zona cada vez más deprimida. Ya no valen las promesas electorales, es el momento de demostrarnos de qué lado estáis. ¡Renovables sí , pero no así!”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído