Denuncian "expropiaciones forzosas" en una comarca zamorana para la instalación de plantas fotovoltaicas

Ante la sorpresa de todos los propietarios, los que pretenden expropiar y los que han firmado “contratos” sin saberlo

Concentración en Tábara
Concentración en Tábara

La plataforma Ciudadana para la Defensa de la Tierra de Tábara alerta a los propietarios de los pueblos de Pozuelo de Tábara y Moreruela de Tábara del inicio del expediente de declaración de Utilidad Pública de las plantas fotovoltaicas que pretenden instalarse en ambas localidades por el que las empresas podrán realizar expropiaciones forzosas a los propietarios, en su mayoría agricultores de la zona, que quieren continuar con su actividad agrícola en sus propias parcelas.

Esta solicitud fue publicada en el BOP de Zamora ayer, 18 de abril de 2022 ante la sorpresa de todos los propietarios, los que pretenden expropiar y los que han firmado “contratos” sin saberlo, los cuales han sido engañados por las empresas para obtener su firma, argumentando que eso no le comprometía a nada o que era un simple papel que no iba a ningún sitio, “contratos” que ahora no les permiten rescindir.

Desde la Plataforma para la Defensa de la Tierra de Tábara estamos a la entera disposición de todos aquellos que quieran defender su patrimonio ante el expolio forzoso que pretenden realizar las empresas fotovoltaicas y recuerdan que Zamora ya contribuye a la generación de energía con los embalses, que inundaron nuestros pueblos y las mejores tierras de cultivo y solo nos han traído ruina y despoblación.

Aseguran además que: “no estamos en contra de las Energías Renovables, estamos en contra de este modelo especulador y destructivo. Renovables sí, pero no a cualquier precio, las tierras productivas deben seguir dedicándose a la producción de alimentos y con mayor motivo en la situación actual en la que nos encontramos, a las puertas de una crisis alimentaria. Las placas no se comen, de poco sirve tener electricidad si no tenemos nada que cocinar con ella”.

La Plataforma ciudadana para la Defensa de la Tierra de Tábara invita a los propietarios de las localidades de Pozuelo de Tábara y Moreruela de Tábara a revisar la publicación realizada en el BOP de Zamora, comprueben las fincas y presenten alegaciones en plazo (30 días desde el día siguiente a publicación) y defiendan así su patrimonio


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído