Denuncian la falta de uniformes en la cárcel de Topas

Comisiones Obreras manifiestan que “se trata de una falta de respeto a la negociación colectiva ya que se incumplen sistemáticamente los acuerdos”

Prisión de Topas. Archivo
Prisión de Topas. Archivo

La Sección sindical de CCOO en el Centro Penitenciario de Topas ha denunciado la falta de uniformes para desempeñar correctamente su trabajo desde el año 2021.

Desde Comisiones Obreras señalan que los funcionarios del Centro Penitenciario de Topas no están recibiendo las prendas correspondientes al uniforme y al calzado desde el año 2021. El pasado mes de julio concluyó el grupo de trabajo para la confección de un nuevo uniforme de mejor calidad, dependiente de la mesa delegada de Instituciones Penitenciarias en Madrid, sin embargo, el retraso en la licitación y en la elaboración de las nuevas prendas está originando que los nuevos funcionarios del centro hayan recibido las escasas prendas sobrantes de años anteriores y que los trabajadores más veteranos en el Centro Penitenciario no puedan renovar prácticamente su uniforme ya que no hay suficientes prendas en stock.

En la última reunión de la mesa delegada de Instituciones Penitenciarias, el pasado 27 de septiembre, a pregunta de CCOO la Administración no ofreció solución alguna a este problema. No tienen fecha de entrega, ni stock para el personal de nuevo ingreso, y tampoco tienen fecha para la renovación de uniformidad del resto del personal.

Desde CCOO han manifestado que se trata de una falta de respeto a la negociación colectiva ya que se incumplen sistemáticamente los acuerdos. Para CCOO el incumplimiento del Acuerdo de Uniformidad es una falta de responsabilidad absoluta y una incapacidad manifiesta para dar respuesta a una exigencia legal que tienen los funcionarios del Centro Penitenciario de Topas y del resto del país que se ven obligados a desarrollar su trabajo muchas veces con prendas en mal estado o de talla distinta a la suya.

La Administración a día de hoy no tiene ninguna alternativa y son los únicos responsables de una situación que CCOO ya viene anunciando desde el pasado 21 de septiembre de 2022.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído