Denuncian el lamentable estado de la carretera de acceso a la presa de Congosta de Vidriales

La formación asegura que aunque fue reparada recientemente presenta unos baches monumentales y un pavimento sin fijar, que hace peligrosa la conducción.

Denuncian el lamentable estado de la carretera de acceso a la presa de Congosta de Vidriales.
Denuncian el lamentable estado de la carretera de acceso a la presa de Congosta de Vidriales.

UPL denuncia que, pese a su reciente reparación que se llevó un buen pellizco presupuestario, la carretera de acceso a la presa de Congosta de Vidriales se encuentra en un estado lamentable. Unos baches monumentales que se repiten a lo largo de todo el trayecto, unido a una capa bituminosa sin fijar que requieren de una nueva actuación integral, que permita que la vía turística pueda ser transitable.

Aseguran que resulta jocoso que aún se conserve, que perdura más que los trabajos realizados, “el enorme cartel de la inversión realizada donde reza con letras bien grandes “Aquí invierte la Junta” ¡y como invierte!, pero de muy mala manera, porque lo realizado en esta vía desde el centralista gobierno autonómico es una auténtica chapuza, afirma UPL, como da cuenta el nefasto resultado transcurrido un mínimo tiempo”.

 UPL recuerda que este arreglo costó 43.979,99 se ha llevado de presupuesto lo que se suponía una reparación del firme y que se ha limitado a teñir la carretera de color negro porque el manto que se ha repartido por la vía es milimétrico, al no alcanzar siquiera el centímetro de espesor.

Indican como esto explica que “tras la intervención y aunque parezca mentira, está peor que antes de la actuación, lo cual da cuenta que los trabajos no se han ajustado al proyecto por lo que UPL pide responsabilidades”.

Por todo ello, instan a la Junta a realizar una reparación integral y en condiciones de la vía, supervisando los trabajos a ejecutar para que estos se correspondan con lo especificado en el proyecto a fin de que quede reflejado en la obra, lo que se paga realmente por ella.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído