Denuncian el "lamentable estado" en el que se encuentra la carretera ZA-623 a la altura de Casaseca de las Chanas

Solicitan que “se actúe antes de que se tengan que lamentar daños mayores que los de un vehículo”

Estado de la carretera ZA 623 a su paso por Casaseca de las Chanas.
Estado de la carretera ZA 623 a su paso por Casaseca de las Chanas.

“La carretera ZA-623, propiedad de la Junta de Castilla y León está en un lamentable estado. Desde el Ayuntamiento de Casaseca de las Chanas hemos mandado varios escritos a los cuales se ha hecho caso omiso”: así empieza el comunicado de Vicente Bernardo, alcalde por VOX de la localidad zamorana de Tierra del Vino.

“Hace una semana más o menos ocurrió un accidente por el estado de la vía, en el que el propietario partió un amortiguador de su vehículo. A los pocos días vinieron los propios de la Junta a remediar los baches, pero no es suficiente”, afirman desde la Corporación local.

“Somos conscientes que con la obra del carril bici que une Zamora con varios pueblos, entre los que estamos Casaseca de las Chanas y Moraleja del Vino, se contempla el arreglo de dicha vía, pero las últimas noticias que tenemos es que la empresa ha abandonado la obra por razones que desconocemos”, señalan.

“Solicitamos a la Junta mediante este medio que actúe arreglando la carretera y pintando las líneas, ya que deberían de estar pitadas y nos hemos confirmado que no viene contemplado en el proyecto. Cuando las condiciones climatológicas no son las favorables, la vía resulta extremadamente peligrosa por falta de visibilidad y por los baches”, explican.

Así, por tanto, desde el Ayuntamiento de Casaseca de las Chanas solicitan que “se actúe antes de que se tengan que lamentar daños mayores que los de un vehículo”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído