Denuncian el estado “lamentable” de la playa de Ricobayo
Ciudadanos miran con preocupación la situación
Varios zamoranos han denunciado el estado “lamentable” en el que se encuentra la playa de Ricobayo y han mostrado su preocupación ante la situación que se puede producir próximamente.
Por un lado, señalan que “es una pena cómo tiene el Ayuntamiento de Muelas esta playa, en estos momentos sólo se puede bañar en los extremos de la misma ya que todo el centro está con piedras cortantes que dificultan su uso”.
En este sentido consideran que este problema se podría solucionar esparciendo un par de camiones con arena de río y retirando las piedras sueltas, algo con lo que los usuarios ya podrían hacer un buen disfrute de esta playa tan concurrida y del gusto de tantos zamoranos.
Así mismo, inciden en que en el caso de que el Ayuntamiento de la localidad no quiera hacerse cargo de esta playa, es el momento que la Diputación haga las mejoras necesarias para disfrute de todos.
Por otro lado, estos usuarios de la playa han mostrado su preocupación debido a que Iberdrola, tal y como ya sucedió el año anterior, ha puesto en marcha las turbinas y “como siga así no tendremos playa ni agua a primeros de agosto” por lo que creen que “es el momento en que la Diputación, los partidos políticos y la Confederación Hidrográfica del Duero llamen la atención a Iberdrola, impidiéndoles un desagüe abusivo del pantano”.
También te puede interesar
Lo último