Denuncian la muerte de una vecina de Porto de Sanabria cuando se dirigía al hospital

La Paltaforma 102 de Porto de Sanabria denuncia "la falta de previsión" ante este caso. 

 Porto helicoptero
Porto helicoptero

La Plataforma 102 de Porto de Sanabria ha denunciado como la semana pasada falleció una vecina de la localidad. Desde la plataforma aseguran que: "la vecina falleció en la segunda llamada al servicio de urgencias, de camino al hospital habiendo llegado antes un helicóptero que no se sabe muy bien por qué no la trasladó en lugar de recorrer 28 kilómetros de curvas, o por qué no en la primera llamada, poco más de 24 horas antes, no se la llevan a ingreso directamente".

Estos hechos ocurrieron hace diez días en la localidad de Porto de Sanabria y denucian que este fallecimiento ocurrió "por lo que parece que fue falta de previsión, de medios y también de incompetencia".

Desde la plataforma denuncian que esta no es la primera vez ya que "hace unos años falleció otra vecina, ante una llamada a urgencias y la llegada de dos helicópteros, pero ninguno de ellos estaba preparado para atenderla".


Asimismo destacan como "esta situación se extiende a muchos pueblos de la zona". El temor a la situación sanitaria se extiende en los pueblos de Zamra ya que desde la PLataforma 102 apuntan a que "poco a poco aplicarán medidas que quedarán implantadas, reestructuraciones encubiertas, excusas por el Covid en pueblos vulnerables y frágiles que pierden vecinos por falta de medios y previsión y en muchos casos incompetencia también".





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído