Denuncian del peligro que corren los vecinos de Belver de los Montes con la nueva fosa séptica

Izquierda Unida y Ahora Decide critican que la nueva construcción no tiene ninguna medida de protección para evitar posibles caídas

Denuncian del peligro que corren los vecinos de Belver de los Montes con la nueva fosa séptica
Denuncian del peligro que corren los vecinos de Belver de los Montes con la nueva fosa séptica

Los grupos municipales de Izquierda Unida y de Ahora Decide han denunciado el peligro que supone la nueva fosa séptica construída por el Ayuntamiento de Belver de los Montes y que no tiene seguridad para evitar posbles caídas de los vecinos.

De esta forma, pasados seis meses de la construcción de la fosa, los concejales del grupo de IU, Francisco Arcos y Gabina Bermejo, y del grupo de Ahora Decide, José Pérez, han decidido hacer una denuncia pública.

Alertan estos concejales del peligro que corre la población del municipio por la situación de la fosa séptica sin medidas de protección: "Ni está soterrada, ni cubierta, ni tiene ningún tipo de vallado para evitar posibles caídas de las personas mayores, los niños o los animales" sentencian.

Fosa su00e9ptica Belver


Tanto IU como Ahora Decide exigen al equipo de Gobierno que tome alguna medida urgente para proteger a los vecinos del peligro que supone tener la fosa séptica en esas condiciones y, en caso de que no lo hagan, comunicarán a la Diputación de Zamora el peligro existente no sólo para las personas del municipio, sino el peligro añadido al daño ambiental.

"La legislación respecto a las fosas sépticas situadas en los municipios deja claro que las Entidades Locales tienen la obligación de controlar e inspeccionar su red de alcantarillado y saneamiento, y la exclusiva responsabilidad de los incumplimientos normativos sobre sus competencias administrativas, así como las infraestructuras de su titularidad" explican en el comunicado. Y añaden los concejales que "si esto es así a efectos de los vertidos contaminantes y delitos medioambientales, aún lo es más en el caso de infraestructuras propias cuya situación puede provocar riesgos para la población".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído