Una desaparición con final feliz y dos activas sin éxito en la misma zona de Aliste llevan a tomar acciones

Se abordarán este viernes las posibilidades de localización de personas mayores en esta zona

La Guardia Civil pone en marcha una operativo especial para encontrar al vecino desaparecido en Figueruela
La Guardia Civil pone en marcha una operativo especial para encontrar al vecino desaparecido en Figueruela

El subdelegado del Gobierno en Zamora, ángel Blanco, ha mostrado hoy la profunda preocupación existente por la desaparición de las personas mayores en la provincia y ha anunciado acciones que se van a llevar a cabo para hacer frente al problema.

Blanco ha recordado que el pasado viernes hubo otro caso de una persona mayor desaparecida en Flechas de Aliste y el rápido despliegue de medios junto con vecinos y alcaldes hizo que el final fuese feliz.

No obstante, el subdelegado señala que en la zona de Figueruela de Arriba hay otros dos casos de desapariciones de personas mayores, uno de septiembre 2016 y otro del 30 de marzo de este 2021 que, aunque siguen activos, no han tenido resultado exitoso.

Por ello, Blanco ha destacado que es muy importante avisar inmediatamente con rapidez cuando se producen desapariciones de estas características y se ha organizado por parte de la Guardia Civil una jornada técnica en septiembre.

Además, este próximo viernes 30 de julio se ha organizado una reunión en Figueruela de Arriba para abordar el problema, la prevención y para ver posibilidades de localización para que los mayores puedan llevar algún tipo de aparato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído