VÍDEO | Desbordamientos y balsas de agua: continúa cortada una carretera de Zamora este viernes
Esta es la situación actual
El temporal de lluvia continúa haciendo estragos en la provincia de Zamora y esta madrugada ha habido que cortar dos carreteras debido a las grandes balsas de agua por desbordamientos. A estas se une la vía que ya se cortaba ayer por la tarde entre Pumarejo y Calzadilla.
En concreto, el río Castrón entraba en alerta roja esta madrugada y se desbordaba en dos carreteras en la zona del Valle de los Valles de Benavente, donde se han formado importantes balsas de agua.
En este sentido, la Diputación procedió a cortar el tráfico en las vías ZA-L-2553, de Morales de Valverde a San Pedro de Zamudia, y ZA-P-2548, entre Santa María de Valverde y Santibáñez de Tera. Sin embargo, la leve pero paulatina bajada del caudal ha propiciado que la ZA-L-2553 quedase libre de agua y, tras el trabajo de los servicios de limpieza, se haya vuelto a abrir al tráfico en torno a las 10:00 horas de este viernes.
Aproximadamente desde la misma hora se encuentra abierta también la ZA-P-2547, que comunica Pumarejo y Calzadilla de Tera, tras permanecer cortada desde ayer por la tarde.
Además, hay balsas puntuales en distintas carreteras en las que hay que extremar la precaución como son:
- La ZA-110 de Camarzana de Tera a Santibáñez de Vidriales
- La ZA-102 del límite de la provincia de Ourense a Porto
También te puede interesar
Lo último