Un descontento ciudadano, más allá de signos políticos y que alza la voz: "Tomamos la determinación de que esto así no puede seguir"
Denuncian que "hace más de un año que es imposible" reunirse con el alcalde, contra el que los seis concejales del Ayuntamiento han presentado una moción de censura
En las elecciones del 28 de mayo del pasado 2023, todo cambiaba en Santa Croya de Tera. Juan Arenas, tras 24 años de mandato, veía en las urnas cómo el bastón salía de sus manos para llegar a las de Óscar García, de Zamora Sí. Ahora, dos años después, el descontento ha ido 'in crescendo' en las calles de esta localidad, y en el seno del propio equipo de gobierno.
Tanto es así, que los tres concejales adscritos a la candidatura de Zamora Sí, se posicionaron finalmente como independientes para, con el apoyo también de la concejala del PP y los dos del PSOE, presentar una moción de censura para poner punto final a la etapa de Óscar García al frente del consistorio de esta localidad. Ignacio Zurro, candidato propuesto para sustituirlo, atiende a Zamora24horas para denunciar la "dejadez de funciones" del, por ahora, alcalde. "No se ha hecho absolutamente nada, ni ha hecho él ni nos ha dejado hacer, no hay comunicación", asegura.
"No se reúne con nosotros para nada, no deja a nadie en funciones cuando está fuera, ni nada de nada", lamenta Zurro. Asimismo, insiste en que esta moción saldrá adelante, sin una fecha fija por cuestiones administrativas, pero "se hará y estamos los seis". Es decir, se trata de una cuestión que va más allá de los colores o los signos políticos.
En este sentido, Ignacio apunta que "los motivos están en la calle, no hace falta que diga yo nada porque es que se ve". "Sin transparencia, sin comunicación y sin diálogo no se puede llegar a ningún sitio", asegura e insiste en esa unión de los seis concejales, apuntando que "no soy yo solo, todos creemos que así no se puede seguir".
Denuncia, además, que "hay plenos y no se presenta, no nos comunica nada, no sabemos absolutamente nada". "Hace más de un año que es imposible reunirse con él", asegura y afirma rotundamente que "no da la cara".
"Quedan dos años escasos, pero por un poquitín maquillar un poco la legislatura, lo que queda de ella, a ver si podemos hacer cuatro cosas", aseguraba Ignacio.
También te puede interesar
Lo último