Desestimadas las alegaciones presentadas a los presupuestos municipales de Benavente 2023

Las alegaciones presentadas por el G.M. Ciudadanos ‘carecen de fundamentos de derecho’ tal y como recogen los informes técnicos y retrasarán un mes la entrada en vigor del presupuesto

Patricia Martín
Patricia Martín

El Ayuntamiento de Benavente ha informado desde su Concejalía de Hacienda que esta mañana ha tenido lugar la comparecencia del alcalde de Benavente, Luciano Huerga y la Concejala de Hacienda, Patricia Martín para explicar la desestimación por parte de los técnicos municipales a las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Ciudadanos a los Presupuestos municipales 2023.

La edil de Hacienda, Patricia Martín ha indicado que las alegaciones presentadas han sido desestimadas por la Intervención Municipal y que el retraso en la entrada en vigor del presupuesto, al igual que los dos años anteriores, tendrá una serie de consecuencias que pagarán todos los ciudadanos de Benavente. “Es muy difícil pensar que este señor (Jesús María Saldaña) quiere el bien para los ciudadanos de Benavente presentado alegaciones un día antes de que concluya el plazo para que el presupuesto sea definitivo” ha indicado Patricia Martín quien añadía que si tenía algo que decir o añadir a los presupuestos lo podía haber hecho ‘mucho antes’.

“La presentación de alegaciones al Presupuesto Municipal 2023 nos afecta a todos los benaventanos y benaventanas en su conjunto” ha reconocido el alcalde de Benavente, Luciano Huerga quien ha añadido que las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Ciudadanos no van dirigidas contra el Equipo de Gobierno o contra el Presupuesto, sino que: “van dirigidas contra el bienestar de los benaventanos y benaventanas”.

Y es que Huerga ha reconocido que el retraso de un mes provocado por estas alegaciones en la entrada en vigor del Presupuesto Municipal tiene una serie de consecuencias en la población de la ciudad.

Por ejemplo, el alcalde ha citado que asociaciones culturales como la Escuela de Música ‘Duquesa Pimentel’ o la Banda de Música ‘Maestro Lupi’ o clubes deportivos como el Atlético Benavente F.S. pueden tener problemas a la hora de pagar las nóminas de sus empleados debido al retraso en la llegada de los fondos procedentes de las subvenciones nominativas que aporta el Ayuntamiento de Benavente, más de 400.000 euros. Inversiones en la ciudad también se verán afectadas por esta paralización del presupuesto tales como parques infantiles o pavimentación se verán retrasadas por estas alegaciones: “¿Quién no ha oído a la oposición de Benavente quejarse de que la pavimentación se hace tarde o en periodo estival? No puedes hacerlo antes porque no dispones de los fondos”.

“Hay una evidente mala fe en la interposición de estas alegaciones porque lo único que se pretende con ello es bloquear la disposición de fondos en tiempo y forma” indica Huerga quien hace cómplice de esta paralización a toda la oposición del Ayuntamiento de Benavente ya que, según el alcalde de Benavente, las alegaciones de este año y las de los dos años anteriores presentadas por Ciudadanos: “han sido avaladas por los concejales en su conjunto de la oposición de Benavente”.

Además, Huerga ha afeado a la oposición por ir contra la legalidad de los informes de los técnicos municipales emitidos previamente a la publicación del presupuesto y ha reiterado que durante la elaboración de los presupuestos no presentaron ninguna propuesta o enmienda que evitase llegar a este punto.

Otra de las consecuencias que van a producir estas alegaciones presentadas es el sobre coste económico para los benaventanos que conlleva la celebración de una nueva comisión extraordinaria y la celebración de un nuevo pleno extraordinario para denegar las alegaciones y aprobar de nuevo el presupuesto municipal, además del sobre coste administrativo y de personal que conlleva volver a emitir todos los informes técnicos que avalan las cuentas emitidas en el presupuesto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído