Desestimadas las medidas cautelares por el cierre de servicios de tren en Sanabria

Las asociaciones anuncian que interpondrán un recurso de reforma contra el auto judicial

UPL, Terra SOStenible, Viriatos Zamora y Agricultores y Ganaderos Libres de Zamora presentan la demanda judicial. Archivo
UPL, Terra SOStenible, Viriatos Zamora y Agricultores y Ganaderos Libres de Zamora presentan la demanda judicial. Archivo

El Juzgado de Instrucción número 5 de Zamora ha desestimado las medidas cautelares solicitadas en la denuncia presentada por el cierre de servicios ferroviarios en la estación de Sanabria. La denuncia fue impulsada por la Unión del Pueblo Leonés, la Asociación Viriatos de Zamora, la Asociación de Ganaderos Libres de Zamora (AGRYGALZA) y la Asociación Terra SOS-tenible.

Según han informado las entidades denunciantes, la Fiscalía se opuso a la adopción de las medidas cautelares al considerar que la resolución que acordó el cierre no tiene sede en Zamora, por lo que los juzgados de esta provincia no serían competentes para resolver el caso.

En la resolución judicial, el juzgado justifica la desestimación señalando que “no consta aportado a los autos, por lo que no se puede determinar de forma efectiva quién lo firma”, en referencia al documento que ordena el cierre de los servicios. Las asociaciones denuncian que dicha resolución no ha sido publicada en ningún boletín oficial, ni aparece en la web de RENFE, ADIF ni del Ministerio de Transportes, lo que, aseguran, evidencia que se está actuando por la vía de hecho desde RENFE y/o ADIF, con el respaldo del Ministerio a través de la Secretaría de Estado de Transportes.

Ante esta situación, las asociaciones han anunciado que interpondrán un recurso de reforma contra el auto judicial.

stats