Destilando producto zamorano

La Asociación de Sumilleres de Zamora vive en primera persona los procesos de estilación de agurdientes y licores zamoranos. 

 SAM 0080 (Copy)
SAM 0080 (Copy)

La Asociación de Sumilleres de Zamora, se desplazó a "Villardeciervos" para visitar Destilería El CervatO.la visita fue dirigida por Mª Paz Garcia Gallego, Gerente de la destilería. 

Durante el recorrido Garcia, Explicó las técnicas del proceso de destilación, materia prima utilizada para obtener aguardiente de orujo de calidad. Así, como la elaboración de cremas, licores y aguardientes utilizando diversas plantas aromáticas, frutas y azucares

A continuación se pasó a catar diferentes aguardientes y licores, así como los nuevos productos que elaboran y que en un futuro, la marca comercial proyecta sacar al mercado. Cata tutelada por Garcia.

En la cata se pudo apreciar la calidad de las diferentes tipos del destilado. La visita ha sido muy bien valorada entre los asistentes. También se ha valorando positivamente todos los parámetros de calidad encontrados. Este colectivo desarrolla actividades formativas. Tratando a la vez, de promocionar el consumo moderado de productos locales de calidad.

La Asociación de Sumilleres de Zamora desarrolla actividades diversas relacionadas con el mundo de la restauración y agroalimentación, sin ánimo lucrativo, pretendiendo promocionar el consumo de productos locales y, de calidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído