Destrozan un parque infantil en un pueblo de Zamora: “Pedimos responsabilidad, civismo y respeto”
El consistorio condena los actos vandálicos que se han producido
En las últimas fechas se han sucedido numerosos actos vandálicos en distintos puntos de la provincia y, en los últimos días, concretamente los días 5 y 6 de enero, la víctima ha sido la localidad de Morales del Vino.
En esta ocasión el Ayuntamiento de la localidad ha condenado los actos vandálicos sufridos coincidiendo con las fiestas de Reyes en Morales del Vino, señalando que en estas jornadas se realizaron botellones en el parque situado entre las calles Juan de Montejo y Alejo de Bahía, provocando daños graves en las instalaciones infantiles, entre ellos la rotura de las escaleras del tobogán y pintadas en la casita de los niños.
Desde el consistorio inciden en que este parque es un espacio pensado para el disfrute y la seguridad de los niños y niñas del municipio, y “estos comportamientos irresponsables ponen en riesgo su integridad y su derecho a jugar en condiciones adecuadas”.
En este sentido, han puesto de relieve que “no se trata de criminalizar una celebración, sino de denunciar la falta de respeto por los espacios públicos, que son de todos y cuyo arreglo pagamos entre todos”.
Por ello, han pedido “responsabilidad, civismo y respeto”, y que este tipo de actos no vuelvan a repetirse, concluyendo que Morales del Vino “merece celebraciones sin destrozos”.
También te puede interesar
Lo último