Un brote de coronavirus en una residencia de Sayago deja casi una decena de afectados
Se han detectado los casos a través de las pruebas de antígenos, no obstante, los nueve casos están pendientes de la confirmación de la PCR
El sector sociosanitario está siendo uno de los más vapuleados de la pandemia y el coronavirus sigue adentrándose en las residencias con los mayores, los más vulnerables, siendo los más afectados.
Malas noticias vuelven a llegar a la provincia tras detectar un brote más de coronavirus en una residencia. En esta ocasión el centro municipal afectado es el de Almeida de Sayago en el que, después de nueve meses sin ningún caso de Covid-19, durante la jornada de ayer se detectaron nueve casos a través de las pruebas de antígenos.
Estos nueve positivos de coronavirus pertenecen a siete residentes, dos de ellos hospitalizados y cinco asintomáticos aislados en el centro, y a dos trabajadores, ambos asintomáticos en cuarentena en sus domicilios, si bien todos ellos están pendientes de confirmación de la prueba PCR.
Desde el Ayuntamiento de la localidad han informado de que todos los residentes pertenecen a la misma "burbuja" de las cuatro establecidas para prevención y, además de continuar con todas las medidas de prevención establecidas y aplicadas con profesionalidad, dedicación y celo por todos los trabajadores, han indicado a la dirección de la residencia que se proceda a contratar urgentemente el personal que se requiera para dar respuesta a esta nueva situación.
Asi, se contratarán a partir de hoy dos nuevas gerocultoras que se suman a las dos de refuerzo que ya trabajaban en el plan actual de prevención, junto con las 8 gerocultoras/es de plantilla y el resto de personal de dirección, sanitario y técnico.
El alcalde de la localidad, Miguel Alejo, ha aprovechado esta información para transmitir publicamente a las familias afectadas, ya informadas, su solidaridad, y a todas el agradecimiento por su colaboración con el trabajo de la residencia.
Por último, el alcalde recuerda a todos los vecinos una vez más que "sigamos cumpliendo estrictamente como hasta ahora lo hemos hecho las normas sanitarias establecidas".
También te puede interesar
Lo último