Devoción y unión en La Raya

Devoción y unión en La Raya
Devoción y unión en La Raya

Al mediodía de este pasado domingo, y bajo un calor de justicia, cientos de personas de las localidades de Villarino y Petisquiera volvieron a revivir la tradición y mostraron su hermanamiento con unas procesiones que partieron de sus respectivos municipios para encontrarse sobre las aguas del río Manzanas e ilustrar así esa confraternización. 

Los vecinos de Aliste y Tras Os Montes, unidos de nuevo por esta tradición a la que acudieron cientos de romeros. También estuvo presente el presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, para estrechar lazos con las autoridades del otro lado de La Raya, además del secretario de Estado, Víctor Calvo Sotelo. 

Tras esa unión sobre en el puente que salva las aguas del río Manzanas, se celebró la Santa Misa en suelo alistano y con la participación de todos los vecinos que habían formado parte de la romería. A partir de ahí, llegó el tiempo para comer, para disfrutar de los puestos y de la música tradicional hasta bien avanzada la tarde.

stats