Diecisiete escolares del colegio de Villanueva del Campo, reconocidos como 'miniembajadores' de Gijón

0 Comentarios

 Diecisiete escolares del colegio de Villanueva del Campo, reconocidos como 'miniembajadores' de Gijón
Diecisiete escolares del colegio de Villanueva del Campo, reconocidos como 'miniembajadores' de Gijón
Los diecisiete escolares del colegio de Villanueva del Campo que participaron estos días, acompañados por cuatro profesores, en las Semanas Náutico-Culturales de Gijón recibieron un diploma que les acredita como 'miniembajadores' del municipio asturiano.

Se trata de un programa impulsado desde Gijón Turismo, que se puso en marcha hace dos años y que recibe durante todo el año a grupos de estudiantes.

Los niños, que volvieron ayer a Villanueva del Campo, llegaron a Gijón el pasado martes, día 3 de junio, y visitaron el Acuario, el Museo del Ferrocarril, el Jardín Botánico Atlántico, Laboral Ciudad de la Cultura y recibieron un curso de iniciación al surf. “Con esta acción se busca descubrir nichos de mercado a través de la población infantil, haciendo de estos infantes unos embajadores en potencia de Gijón, con lo que se espera conseguir objetivos a corto, medio y largo plazo”, indican fuentes de la organización. “A corto plazo, vacaciones de los infantes con sus familias para pasar temporadas en la época estival; a medio plazo, contando con el entusiasmo con que los pequeños van a relatar en su ámbito de influencia las experiencias vividas en nuestra ciudad, y a largo plazo, debido al grato recuerdo de la experiencia vivida en su infancia, transmitirán este entusiasmo a las generaciones venideras, consolidando Gijón como destino turístico de referencia en sus lugares de origen”, precisan.

El programa de las Semanas Náutico-Culturales consiste en combinar la iniciación y aprendizaje de deportes náuticos con la promoción turística de Gijón. Sus objetivos son promocionar la práctica de deportes como la vela, el surf, el windsurf o piragüismo entre la población infantil y juvenil, junto a actividades que descubran las bondades de la ciudad como destino turístico, a través de infraestructuras turísticas.

Este proyecto va dirigido a jóvenes que cursen estudios de primaria y ESO y que residan, prioritariamente, en zonas del interior peninsular y que no tengan acceso al mar, pero que, por proximidad, encuentren en Gijón su primera experiencia con el mismo, su playa y su puerto de referencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído