La Diputación abre el plazo para la solicitud de cursos formativos sobre empleo dirigidos a los jóvenes

La Diputación abre el plazo para la solicitud de diferentes cursos formativos sobre empleo dirigidos a los jóvenes de la provincia dentro del programa europeo Emprende Plus

 PHOTO 2019 03 20 23 19 27
PHOTO 2019 03 20 23 19 27

La Diputación ha abierto el plazo de solicitudes para optar a los cursos del programa Emprende Plus, financiados por el Fondo Social Europeo, dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años y que tienen como objetivo fundamental no sólo la formación temática de cada uno de los cursos sino el asesoramiento específico para la creación de empresas.

En total son seis cursos los programados que se centran en determinados sectores que pueden ser de interés para los jóvenes de la provincia. Las puestas en marcha de estas actividades formativas se enmarcan dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) del Fondo Social Europeo (FSE), ya que el objetivo principal es combatir el desempleo juvenil y la despoblación rural de las distintas comarcas zamoranas.

Los cursos, que tendrán lugar en distintas localidades de la provincia y que comenzarán cuando esté completada la infraestructura, tanto de profesores y de alumnos, como de los locales que habrán de ofrecer las máximas garantías sanitarias con motivo del COVID 19, son los siguientes:


EDICIONES CURSO LUGAR DECELEBRACION HORAS
1 ATENCION SOCIOSANITARIA CORRALES DEL VINO 300H
1 APROVECHAMIENTOS FORESTALES.RECURSOS MADERABLES Y NO MADERABLES. ALCAÑICES 300H
1 APROVECHAMIENTOS FORESTALES RELACIONADOS CON LA MICOLOGIA GALENDE 300H
1 RECURSOS ENDOGENOS Y PRODUCTOS GOURMET SAN CRISTOBAL DE ENTREVIÑAS 300H
1 TURISMO RURAL ACTIVO Y DE AVENTURA PERERUELA DE SAYAGO 300H
1 CREACION DE EMPRESAS CORRALES DEL VINO 100H


Como se puede comprobar, los cursos abarcan sectores relacionados con el turismo, los productos agroalimentarios, medioambientales y socio sanitarios, unos campos en los que la provincia de Zamora puede generar oportunidades de puestos de trabajo.

Cada curso constará de 300 horas formativas, de las cuales 220 horas versarán sobre la materia específica del curso y 80 horas se dedicarán al asesoramiento técnico para la creación de empresas, bien de autoempleo o bien de varios puestos de trabajo.

Dado que se trata de un proyecto enmarcado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), estos cursos están dirigidos a jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil. Cada curso tendrá un máximo de 20 alumnos y será presencial con horarios –aún sin definir- de lunes a viernes, con un total de 4/5 horas lectivas diarias e impartidos a lo largo de unos 60 días durante un período de 3 meses.

En estos momentos se encuentra abierto el plazo de inscripción y, como se ha indicado, podrían comenzar en cuanto esté completada la infraestructura para su puesta en marcha.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído