La Diputación aprueba la compra de cuatro camiones de recogida selectiva de residuos por 1,4 millones de euros
Estos vehículos reforzarán el servicio de recogida de envases ligeros y papel-cartón, permitiendo mejorar la eficiencia y modernización del servicio
El Pleno ordinario del mes de noviembre celebrado este viernes en la Diputación de Zamora ha abordado otras cuestiones además del debate y la votación de presupuestos.
Por un lado, la Diputación de Zamora ha aprobado hoy en sesión plenaria un reconocimiento de créditos por importe de 1,4 millones de euros destinado a la adquisición de cuatro nuevos camiones de recogida selectiva para el Consorcio Provincial de Residuo.
Estos vehículos reforzarán el servicio de recogida de envases ligeros y papel-cartón —contenedores amarillo y azul—, permitiendo mejorar la eficiencia del servicio y la modernización de la flota para satisfacer las necesidades del servicio, y de cara a la entrada en vigor del nuevo contrato de recogida selectiva, prevista para mayo de 2026.
El Presupuesto General del Consorcio para el ejercicio 2026 asciende a 6.464.000 euros, en el marco del cual se incluye la necesidad de disponer de nuevos vehículos adecuados a las exigencias del futuro servicio.
Finalmente, se aprobó la adquisición con el apoyo de todas las formaciones excepto Izquierda Unida, que se abstuvo. En su intervención, Sandra Veleda (PSOE) expuso que votarían a favor por responsabilidad política, pero pidió a los populares que planifiquen mejor y con más tiempo aquello que presentan en la sesión.
Otro de los puntos del orden del día era la aprobación de la modificación de la Relación de puestos de Trabajo en la Diputación y, aparte, la del Patronato Provincial de Turismo. Ambas salieron adelante: la primera de ellas con los votos a favor del Partido Popular y Zamora Sí, frente a la abstención del PSOE —reclaman una "modificación real", sin parches— e IU; mientras que en la segunda votación se sumó también el Partido Socialista al 'sí'.
También te puede interesar
Lo último