La Diputación aprueba ayudas a centros escolares, Casas de Zamora y danza por valor de 120.000 euros

0 Comentarios

 La Diputación aprueba ayudas a centros escolares, Casas de Zamora y danza por valor de 120.000 euros
La Diputación aprueba ayudas a centros escolares, Casas de Zamora y danza por valor de 120.000 euros
En concreto, la Junta de Gobierno ha aprobado la resolución de la convocatoria del Área de Cultura de la Diputación para mantenimiento y vigilancia de colegios de educación infantil y primaria de ámbito comarcal, colegios rurales agrupados y escuelas hogar por una cuantía global de 51.900 euros. Se han concedido 36.000 euros para 16 escuelas de infantil y primaria que engloban a 120 unidades escolares de la provincia, así como 15.000 euros para 16 colegios rurales agrupados que suman un total de 50 unidades escolares y, finalmente 900 euros para una escuela hogar.

Hay que recordar que recientemente la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó las bases de la convocatoria de subvenciones dirigidas a los ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes (en la práctica todos menos Toro, Benavente y la capital) para la reparación, conservación y mejora de centros escolares de educación infantil y primaria de la provincia por una cuantía de 240.000 euros. Estas ayudas están cofinanciadas por la Diputación y por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con una aportación de 120.000 euros cada una. En este caso, el importe subvencionado es del 80 por ciento del coste justificado por los municipios, por lo que el 20 por ciento restante deberá ser aportado por el propio ayuntamiento.

Casas de Zamora

Además, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado las subvenciones que cada año se conceden a las Casas de Zamora en el exterior que en 2014 ascienden a 15.000 euros. Concretamente han sido aprobadas ayudas para las Casas de Zamora en Baleares, Barakaldo, Madrid, Sevilla, Valladolid y Vigo.

Finalmente, también a propuesta del Área de Cultura de la Diputación, se han aprobado las subvenciones a más de 120 ayuntamientos de la provincia por actuaciones de danza tradicional por una cuantía global de 49.800 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído