La Diputación aprueba destinar cinco millones del remanente al arreglo de carreteras y al abastecimiento de agua

 La Diputación aprueba destinar cinco millones del remanente al arreglo de carreteras y al abastecimiento de agua
La Diputación aprueba destinar cinco millones del remanente al arreglo de carreteras y al abastecimiento de agua

Como cabía esperar, el Pleno de la Diputación ha refrendado la propuesta realizada por el equipo de gobierno de destinar cerca de cinco millones de euros, procedentes del remanente, al arreglo de carreteras y a las redes de abastecimiento de agua de la provincia. En una sesión extraordinaria, celebrada únicamente para aprobar esta modificación presupuestaria, el punto ha salido adelante con el voto a favor del PP y Ciudadanos, la abstención de IU y el rechazo del PSOE, en desacuerdo con la manera de adjudicar los proyectos, especialmente en el caso del abastecimiento.

En concreto, esta inversión permitirá reparar las carreteras de Villardondiego (717.000 euros), la que conduce de Viñas a la N-122 (1.110.000 euros), el tramo entre Zamora y La Hiniesta (787.000 euros), la ZA-P-1508 a Villanueva de las Peras (245.000 euros), la ZA-P-1102 desde Peleagonzalo al cruce (659.000 euros), el acceso a Furones (57.000 euros) y la glorieta de entrada a Villaralbo (34.000 euros). Además, se destinará más de un millón de euros al abastecimiento de agua.

Precisamente en este punto es donde ha llegado la polémica en el debate. Superado el asunto de la inversión en carreteras, tanto el PSOE como Izquierda Unida han cuestionado el procedimiento para adjudicar los proyectos de cara al abastecimiento. "¿Por qué a estos pueblos? ¿Por qué no hay concurrencia competitiva? Se hace sin transparencia, sin participación y sin publicidad", ha lamentado Laura Rivera.

Por su parte, Antonio Plaza se ha vuelto a centrar en el asunto de la nueva instalación para Andavías: "Es un conflicto personal que tiene Antonio Iglesias con el Ayuntamiento de Palacios y que pretende resolver con un gasto extraordinario. Estas actuaciones deben realizarse para el interés general", ha advertido el portavoz socialista.

Finalmente, el responsable de Obras de la Diputación, Juan Dúo, ha justificado estos gastos y ha recordado que "se priorizan los problemas de contaminación y desabastecimiento de agua". Una vez resueltos estos asuntos, se realizará un nuevo estudio para seguir corrigiendo las deficiencias en la red. El vicepresidente de la institución también ha anunciado que las inversiones en carreteras continuarán en el mes de junio.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído