La sesión extraordinaria del Pleno de la Diputación Provincial ha aprobado hoy la segunda prórroga del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria de la provincia de Zamora, un servicio que afecta a 638 usuarios en la provincia, y cuyo plazo finalizaba hoy.

La prórroga ha sido aprobada con los votos a favor del equipo de Gobierno, PSOE y diputado no adscrito, mientras que Izquierda Unida se ha abstenido simplemente porque no aprobaron en su día la adjudicación a la empresa Clece “y no lo vamos a aprobar ahora”, según ha señalado la portavoz de IU, Laura Rivera.

No obstante, antes de su aprobación Rivera ha incidido en que esta prórroga se tenía que aprobar antes de que finalizase agosto y el equipo de Gobierno ha convocado este Pleno con premura para solventar la situación después de que Izquierda Unida advirtiese de que se acababa el plazo y haya “evitado un problema a la Diputación”.

Por su parte, desde el PSOE Eduardo Folgado ha mostrado su voto favorable aunque también ha rogado que se tengan en cuenta los plazos y no se den estas circunstancias.

Desde el equipo de Gobierno, el diputado Ramiro Silva ha incidido en que la prórroga tiene todos los informes favorables y “desde el equipo de Gobierno solo velamos por el interés de los 638 usuarios del servicio de teleasistencia que permite que esos usuarios puedan seguir viviendo en sus casas y en sus pueblos, mejorando su calidad de vida”.

Por último, e presidente Francisco Requejo ha recordado que el 12 de febrero de 2020 les llegó una carta de que la empresa no quería prorrogar el contrato porque no estaba de acuerdo por cuestiones económicas pero gracias al trabajo realizado las negociaciones han finalizado con éxito y se ha podido conseguir.

Pleno diputacion



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído