La Diputación aumenta la dotación a las ayudas a la natalidad para todos los municipios

Únicamente la capital queda excluida al superar los 20.000 habitantes

 Francisco Requejo Ramiro Silva
Francisco Requejo Ramiro Silva

Las ayudas a la natalidad han cambiado sus requisitos por parte de la Diputación, entidad que presentó en la mañana de este lunes todo lo relacionado a ellas a través de su presidente Francisco Requejo y su diputado del área de Política Social, Familia e Igualdad, Ramiro Silva.

Requejo puntualizó que la cantidad económica ha pasado de los 150.000 euros del 2019 hasta los 255.000 euros. Incremento que se ha dado "notablemente", según el presidente, quien también señaló que en estas ayudas se incluyen a todos los municipios con menos de 20.000 habitantes, por lo que solo queda fuera la capital zamorana. El objetivo de esta medida es "fijar población" y ayudar a "paliar los gastos" de las familias en una provincia donde "las defunciones están superando ampliamente los nacimientos". 

Este 2020 las ayudas tendrán un límite de hasta 2.000 euros por familia, siendo de pago único y pudiendo optar a ellas los casos dados entre el 2 de octubre de 2019 y el 30 de octubre de 2020. La medida será votada en la Junta de Gobierno del miércoles, y es que tal como ha reconocido el presidente provincial "tenemos que sacar medidas" para paliar la despoblación que sufre la provincia.

Por su parte, Ramiro Silva reiteró que estas ayudas son "compatibles con cualquier otro tipo de ayudas de otras administraciones", incluidas las de los propios ayuntamientos que cuenten con alguna ayuda de este tipo. Un "granito de arena para contribuir a mitigar la despoblación" y para el que no se tendrá en cuenta el nivel de renta, pero sí criterios como la población del municipio, los hijos o si es un parto múltiple.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído