La Diputación contrata de nuevo la obra de la carretera Brime de Sog a Uña de Quintana

0 Comentarios

 La Diputación contrata de nuevo la obra de la carretera Brime de Sog a Uña de Quintana
La Diputación contrata de nuevo la obra de la carretera Brime de Sog a Uña de Quintana
El Pleno de la Diputación que se celebrará el  viernes de la próxima semana permitirá habilitar el crédito necesario para poder sacar a contratación nuevamente la obra de la carretera provincial que une las localidades de Brime de Sog y Uña de Quintana, cuyo importe total asciende a 1.476.756 euros.

Las obras de este tramo han sufrido más de un año de retraso debido al incumplimiento de la empresa adjudicataria, la burgalesa OPP (Obras Públicas y Pavimentos 2002 SL), que no ejecutó la obra en el plazo y hubo de ser requerida en varias ocasiones por la Diputación de Zamora, sin que se llegara a acuerdo alguno.

Esta situación obligó a resolver el contrato y provocó que la institución provincial perdiera además la financiación de fondos europeos, por valor de 538.763 euros, ya que la carretera estaba incluida en el PIDL “Tierra y Agua”. Las alegaciones presentadas por la empresa en el trámite de audiencia fueron desestimadas por los informes técnicos de la institución provincial y del Consejo Consultivo de Castilla y León, que dieron la razón a la Diputación pero cuyos trámites retrasaron aún más el procedimiento.

Ahora la Diputación llevará al Pleno del próximo día 20, la modificación presupuestaria necesaria para habilitar este crédito y poder contratar la obra en su totalidad.

El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses y medio, por lo que antes de que finalice el año, la carretera estará finalizada. No obstante, la Diputación ha pedido a la empresa responsable del retraso y de la pérdida de la financiación, daños y perjuicios así como su inhabilitación para poder licitar obras con la Administración.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído