La Diputación destina 1,5 millones de euros al arreglo de siete caminos rurales

0 Comentarios

 La Diputación destina 1,5 millones de euros al arreglo de siete caminos rurales
La Diputación destina 1,5 millones de euros al arreglo de siete caminos rurales
Los caminos que han sido seleccionados por la institución provincial para su arreglo durante este año de 2014 son los siguientes: Reparación del camino de acceso a la planta de Transferencia de residuos urbanos de Bermillo de Sayago, acondicionamiento del firme del camino entre Entrala y Tardobispo, pavimentación de caminos en Fuentesaúco, acondicionamiento y refuerzo del firme del camino entre Pueblica del Campeán y cruce C-527 pavimentación del camino entre San Román del Valle y La Torre del Valle, acondicionamiento y refuerzo del firme del camino Bustillo del Oro - Belver de los Montes y adecuación del camino de Madridanos a Villalazán.

El primero de ellos tiene una cuantía inversora de 99.977 euros y servirá para mejorar el acceso a la planta de tratamiento de residuos urbanos de Bermillo de Sayago. Este camino ya fue reparado provisionalmente en el año 2012 pero el continúo uso de camiones pesados, unido al hecho de que une la carretera autonómica con la Planta de Tratamiento del Consorcio Provincial de Residuos hace necesario, según el informe técnico, actuar sobre él.

Por lo que se refiere al camino de Entrala a Tardobispo que une las carreteras ZA-305 y ZA-330 supondrá una inversión de 310.000 euros. Este tramo sirve para unir las comarcas de Tierra del Vino y Sayago, reduciendo de una manera significativa los tiempos de recorrido que actualmente realizan los servicios médicos y los autobuses escolares que lo utilizan, tal y como se señala en el documento técnico de la propuesta.

En cuanto al arreglo de distintos caminos en el término municipal de Fuentesaúco, se prevé una actuación por valor de 232.126 euros debido a que se trata de caminos que tienen una superficie de rodadura de zahorra natural por lo que sufren grandes deterioros en época de lluvia, según se informa.

El cuarto de los caminos incluidos es el que comunica Pueblica de Campeán con el cruce de la carretera C-527 y que prevé una inversión de 144.109 euros. Este camino constituye además un nexo de unión entre las carreteras regionales C-528 y C-527 y, tal y como se afirma en el documento justificativo, el uso de este camino reduce de una manera significativa los tiempos de recorrido que actualmente realizan los médicos y los autobuses escolares que lo utilizan.

Otro de los caminos incluidos es el de San Román del Valle y La Torre del Valle que cuenta con un presupuesto de 117.971 euros. Por este camino circula el transporte público, siendo además una vía que se encuentra parcialmente pavimentada, estando parte de la misma con zahorra, con la consiguiente peligrosidad por el cambio de pavimento. El deterioro es significativo, tal y como se explica, entre Paladinos del Valle (situado entre las dos localidades que delimitan la zona de actuación) y la Torre del Valle al estar situado el centro de salud en ésta última localidad.

También se ha previsto una actuación en el camino de Bustillo del Oro a Belver de los Montes con una inversión de 518.996 euros. Este camino fue arreglado por el antiguo IRYDA del Ministerio de Agricultura ya que no sólo tiene un abundante tránsito de vehículos agrícolas, sino también de transporte escolar y de viajeros. Sin embargo, según se informa, se viene actuando en él de forma regular, pero sin resolver la situación de deterioro de forma definitiva.

Finalmente, completa este programa de arreglo de caminos rurales en la provincia el camino de Madridanos a Villalazán con un presupuesto de 81.059 euros. y que da acceso a las instalaciones de la Granja Experimental de Razas Autóctonas que la Diputación tiene en el término de Madridanos y cuyo pavimento actual es de zahorra.

La mayoría de estos caminos habían sido seleccionados para su ejecución dentro de los sucesivos convenios firmados entre la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora, pero no pudieron ser acometidas las respectivas obras al agotarse la partida presupuestaria y no haberse renovado por parte del gobierno regional esta actuación para el año 2014.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído