La Diputación destina 230.000 euros a transporte social, clubes de jubilados y asociaciones culturales

0 Comentarios

 La Diputación destina 230.000 euros a transporte social, clubes de jubilados y asociaciones culturales
La Diputación destina 230.000 euros a transporte social, clubes de jubilados y asociaciones culturales
Las subvenciones al Transporte Social a Domicilio suman este año una cantidad global de 45.000 euros y se distribuyen mediante una convocatoria pública a la que han optado ocho asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia, cuyo trabajo está vinculado de manera directa a cubrir las necesidades de todas aquellas personas que, por su enfermedad, necesitan ayuda especializada e inmediata.

La Diputación subvenciona  el coste del desplazamiento desde el municipio de la persona afectada hasta el centro donde se les administra la terapia correspondiente, o en caso de que sea necesario del profesional al domicilio de aquél, aunque generalmente las asociaciones cuentan con transporte especializado y adaptado. La dispersión geográfica y los continuos problemas de transporte que se venían presentando en las zonas rurales aconsejaron poner en marcha este programa que nació de la demanda de las propias asociaciones asistenciales.

La Junta de Gobierno aprobó asimismo la concesión de subvenciones por valor de 57.000 euros a un total de 143 asociaciones de la Tercera Edad y Clubes de Jubilados para la realización de obras de reparación, conservación y mantenimiento de centros de carácter social o asistencial y para actividades que tengan ese mismo carácter durante el año 2014.

También 35 instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro y de tipo asistencial cuentan a partir de hoy con una subvención total de 42.000 euros para mantenimiento y realización de sus actividades.

Por último, la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó otros 81.000 euros destinados a las asociaciones culturales  de la provincia que de este modo cuentan con un apoyo para llevar a cabo actividades culturales en sus respectivos municipios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído