La Diputación destina más de cinco millones de euros para la mejora del abastecimiento en la provincia

Solo 22 de los más de 500 municipios de la provincia han tenido problemas de abastecimiento este verano

0 Comentarios

 La toma de agua de la Diputación en Ifeza se estrena con 19.000 litros para Brandilanes
La toma de agua de la Diputación en Ifeza se estrena con 19.000 litros para Brandilanes

La Diputación de Zamora destina 5.7 millones de euros entre el pasado 2018 y el presente año 2019 a obras y actuaciones encaminadas a solucionar de manera permanente los problemas abastecimiento de agua potable apta para el consumo humano en la provincia.

En este sentido, el diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez Domínguez, destaca el esfuerzo inversor que realiza la Institución Provincial para que todos los hogares de los pueblos de la provincia dispongan de agua de calidad.

Por ello, pide a la portavoz de Izquierda Unida que no mienta cuando ella misma habla de un panorama “tercermundista” que hace daño a la provincia y falta al respeto al trabajo que de manera desinteresada realizan los alcaldes para solucionar los problemas de sus municipios.

Los reproches de la portavoz de la formación, Laura Rivera, versaban sobre la "necesidad de solucionar los problemas de una provincia que adolece de sed y no centrarse en potabilizadoras portátiles o agua embotellada como solución provisional de un problema latente".

A este respecto, puntualiza que, de los más de 500 municipios de la provincia, en los últimos meses solamente han sido 22 los que han tenido que ser atendidos por la Diputación porque han tenido algún problema de abastecimiento, y en todos los casos bien o se ha solucionado o está en vías de solución inmediata. En 15 de ellos se están acometiendo ya obras aprobadas, licitadas o en ejecución. Cinco de ellos tuvieron problemas puntales, y en los dos restantes, en consenso y colaboración con los propios ayuntamientos, se están estudiando soluciones técnicas económicas y viables, siempre en función de los resultados que vayan arrojando las analíticas

Javier Faúndez añade que antes de que finalice este año quedarán solucionados los problemas actuales de abastecimiento en la provincia, con independencia de que puedan surgir otros puntuales en nuevas localidades, y que y que desde la Diputación se van a contratar obras que atienden todas las peticiones que ha realizado los ayuntamientos para garantizar el abastecimiento de agua a sus vecinos.

El diputado de Medio Ambiente destaca el servicio que se presta camiones cisterna para resolver los problemas que presenten puntualmente algunas localidades y que se recurre al agua embotellada en aquellos casos en los que se requiere una solución inmediata para suministrar agua potable para el consumo ante problemas de contaminación.

Finalmente, concluye que tanto en el caso del alquiler de las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable portátiles como en el caso del suministro de agua embotellada, que la Diputación pone al servicio de los ayuntamientos, se trata de dos recursos que si se utilizan se pagan, y si no se recurre a ellos no se pagan.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído