La Diputación destinará 200.000 euros en subvenciones a las marcas de garantía de la provincia

 La Diputación convoca ayudas para la promoción de productos alimentarios de calidad
La Diputación convoca ayudas para la promoción de productos alimentarios de calidad

La Junta de Gobierno que celebraba este miércoles la Diputación Provincial de Zamora aprobaba varias ayudas a colectivos y agrupaciones. Entre ellas aparece la subvención de 200.000 euros que recibirán una docena de firmas entre denominaciones de origen, marcas de garantía, consejos reguladores e indicaciones geográficas protegidas. Se trata de una cantidad que tiene dos líneas de gastos subvencionables; por un lado los gastos generales de promoción y funcionamiento, y por otro la obligación de destinar un veinte por ciento de la subvención recibida a un proyecto deportivo, cultural o social que esté integrado en la provincia de Zamora.

El reparto de las cantidades se hace en función de unos baremos, entre los que destaca la cantidad de territorio en la provincia que ocupa la denominación de origen, marca de garantía, consejo regulador o indicación geográfica protegida en cuestión. Así, según explicaba José María Barrios, las ayudas (en números redondos) serán para los siguientes organismos:

Harina Tradicional de Zamora (17.500 euros), Queso Zamorano (23.400 euros), Garbanzo de Fuentesaúco (21.400 euros), Ternera de Aliste (17.400 euros),  DO Toro (23.400 euros), DO Tierra del Vino (23.400 euros),  DO Valle Benavente (16.500 euros), DO Arribes (17.400 euros), Lechazo de Castilla y León (9.500 euros), Pimiento Fresno Benavente (7.500 euros), Chorizo Zamorano (17.500 euros) y Lenteja Tierra de Campos (4.200 euros).  

Como gran novedad aparece en las bases que todos los beneficiarios deben llevar la gestión de forma directa, y no externalizarla, “de esa forma aseguramos que se creen o que al menos se mantengan esos puestos de trabajo”, argumentaba José María Barrios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído