La Diputación dota de 9 millones de euros el Plan Municipal de Obras 2018-2019

Además, destinará 81.000 euros en subvenciones a las Asociaciones Culturales y 200.000 euros para la contratación de trabajadores para el arreglo de caminos rurales por parte de las mancomunidades. 

 Juan Duo Rueda de Prensa
Juan Duo Rueda de Prensa

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora aprobaba este miércoles una serie de bases para la convocatoria de distintas subvenciones en diferentes materias como cultura y obras.

La primera de ellas y por un valor de 81.000 euros son las subvenciones a Asociaciones Culturales de la provincia para la realización de actividades culturales durante el año 2018. Para la concesión de estas ayudas, la Institución Provincial va a valorar el número de socios, el ámbito de actuación, el presupuesto y la originalidad y viabilidad del proyecto por el que concurre. El plazo de presentación para acceder a la ayuda será de 30 días naturales desde la publicación en el BOP.

En cuanto a las mancomunidades, la Diputación va a destinar 200.000 euros, 100.000 más que el año anterior para la contratación de trabajadores para la conducción y manejo de maquinaria de obra pública para la reparación de caminos rurales. Es la segunda convocatoria de este tipo, y durante el año 2017 se contrataron 14 trabajadores y se arreglaron en torno a 500 kilómetros de caminos ruarles de zahorra. El plazo de solicitud de esta convocatoria es de 10 días hábiles desde la publicación en el BOP.

En ese sentido de obras, la Junta de Gobierno también ha resuelto de manera provisional, pendiente aún del periodo de alegaciones, el Plan Municipal de Obras 2018-2019 dotado 9,2 millones. Para el año 2018 han sido 170 las solicitudes recibidas que estarán subvencionadas con casi 4,2 millones de euros. Para 2019, son 129 las solicitudes con una dotación presupuestaria de más de 4,9 millones de euros.

También se ha incluido en esta aprobación provisional la ampliación de los plazos de ejecución de obras hasta el 30 de octubre y el de justificación hasta el 15 noviembre.

En el año 2018, las subvenciones llegarán a los pueblos de menor número de habitantes. “Aproximadamente van a entrar aquellos municipios que tengan hasta unos 450 habitantes, el resto entrarán en 2019” explicaba Juan Dúo. El objeto de la convocatoria es de obra básica como abastecimiento, saneamiento, pavimentación, etc. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído