La Diputación fija una periodicidad semestral para las reuniones del Diálogo Social

Este jueves ha tenido lugar la reunión de la Mesa Provincial del Diálogo Social en la Diputación de Zamora

Reunión de la Mesa Provincial del Diálogo Social en la Diputación de Zamora.
Reunión de la Mesa Provincial del Diálogo Social en la Diputación de Zamora.

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, ha presidido en la mañana de este miércoles la reunión de la Mesa Provincial del Diálogo Social.

Todos los agentes participantes han destacado la "necesidad" de recuperar estas reuniones tras la pandemia. El presidente, Javier Faúndez, ha destacado que esta reunión “no hay sido un espejismo, y que se van a seguir sucediendo durante estos cuatro años de mandato porque es una necesidad y es una obligación, y a propuesta de todas las partes se ha acordado realizarlas de forma semestral”, ha destacado Faúndez.

Faúndez ha destacado varios puntos, el primero de ellos ha sido el empleo propio y la necesidad de sacar ofertas de empleo público debido a las jubilaciones del personal que se van a alcanzar en próximas fechas, “siempre teniendo en cuenta la realidad de la institución y sus necesidades”.

El programa Dipnamiza ha sido otro de los temas a tratar, ya que supone “un beneficio social para todos los municipios de la provincia y no solo significa la creación de empleo”, destacó el presidente. Los puestos indirectos de la Diputación, como puede ser el Ramos Carrión, los programas de animación comunitaria, etc. “Nos convierte en la primera entidad empleadora de Zamora como generadores de empleo. En definitiva, que el Diálogo Social sea algo presente durante todo el mandato”, concluyó.

Los representantes sociales, presentes en la reunión, han coincidido en la "necesidad de haber recuperado estas reuniones". Por parte de la patronal, Ángel Hernández, de CEOE, ha querido destacar: “Que es fundamental que la Diputación sea una institución fundamental en el medio rural en materia de empleo y más siendo Zamora el epicentro de la España Vaciada y entendemos como muy positivo que se haga cada seis meses, porque no decimos que estuviese abandonada, pero es bueno que se realice con esta periodicidad”.

El cierre de declaraciones ha corrido a cargo de UGT, manifestando su valoración positiva, misma percepción manifestada desde CCOO, por retomar estas reuniones de manera periódica cada seis meses para trabajar por el bien de los trabajadores.

stats