La Diputación gastará varios miles de euros para cambiar su imagen corporativa en plena pandemia

El presidente de la Institución Provincial, Francisco Requejo, y el vicepresidente, José María Barrios, pretenden dejar su impronta para la posteridad cambiando la imagen corporativa de la Diputación. Para ello, gastarán varios miles de euros de los zamoranos en plena pandemia, con gran parte de los sectores hundidos por la crisis del coronavirus y con expectativas de futuro nefastas.

 WhatsApp Image 2020 09 04 at 14.04.27
WhatsApp Image 2020 09 04 at 14.04.27

El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora realizaba este viernes su balance de gestión después de un año al frente desde que cristalizara la coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos. Además de eso, y ante la ausencia de logros concretos durante este primer año, tanto Ciudadanos como el PP han creído prioritario cambiar la imagen corporativa de la institución, para dejar su impronta para la posteridad y ser recordados en los próximos años como los impulsores del cambio.

Un cambio que le costará varios miles de euros a los zamoranos en plena pandemia del coronavirus. Según explicaba el presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo, el nuevo diseño ha tenido un coste para las arcas de 3.593 euros. No obstante a esa cantidad hay que sumarle los muchos miles de euros que habrá que invertir próximamente en sustituir la antigua imagen por la presentada este viernes.

La realización de nueva cartelería, soportes estáticos, publicidad dinámica, imagen de edificios propios de la Diputación, rotular las decenas de vehículos que posee la institución entre coches, furgonetas o maquinaria… son solo algunos de los gastos que tendrá que realizar la Diputación próximamente y que el presidente confesaba en rueda de prensa que no están contabilizados. Una importante suma de dinero público que llegará en mitad de una de las mayores crisis sanitarias y económicas de los últimos años.

Una crisis que está afectando a toda la sociedad, y especialmente a provincias ya deprimidas como Zamora, con sectores muy hundidos y con un futuro lleno de incertidumbre. Quizás por eso llama más la atención el gasto de la Diputación de varios miles de euros para dar prioridad al cambio de imagen en un momento tan convulso.

La nueva imagen corporativa muestra un símbolo que es la evolución a partir de la unión simplificada al máximo entre el tradicional escudo de la Diputación y la letra Z. La tipografía utilizada se ha creado específicamente a partir de una letra de palo seco que le aporta modernidad. Por último, los colores corresponden a la bandera de Zamora y al dorado de la corona.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído