La Diputación incorpora diez vehículos para mejorar la calidad de sus CEAS

 La Diputación incorpora diez vehículos para mejorar la calidad de sus CEAS
La Diputación incorpora diez vehículos para mejorar la calidad de sus CEAS

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, presentaba este martes los diez vehículos destinados al área de Política Social para la prestación de servicios sociales de la Institución en la provincia. El acto de presentación se desarrolló en las instalaciones del Parque de Maquinaria, ubicado a la salida de la capital zamorana. Hay que recordar que la Diputación tiene tres Parques de Maquinaria, uno de Zamora capital, otro en Benavente y otro más en Sanabria.

En total, los diez coches se distribuirán en los diez CEAS que hay en la provincia de Zamora, de forma que cada Centro de Acción Social de Zamora Rural posea un turismo para realizar los desplazamientos que los técnicos estimen oportunos. Hasta ahora, todos los trabajadores debían utilizar su coche particular y percibían el kilometraje por parte de la Institución Provincial. Ahora, tendrán la opción de elegir coger el coche de la Diputación o el vehículo propio recibiendo el kilometraje y a mayores el valor del seguro a todo riesgo de su vehículo.

“El objetivo de esta acción que ha tenido un coste de 120.000 euros es seguir dotando de más medios a los servicios sociales. Hasta ahora los trabajadores llevaban su vehículo pero a partir de ahora tendrán la opción de elegir si conducir el coche de la Diputación o el suyo propio”, comentaba en la presentación Mayte Martín Pozo que incidía en la importancia de “mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Institución Provincial”.

Además de la presentación de estos diez vehículos que amplían la flota de la Diputación, la presidenta de la Institución Provincial avanzó también que ya están en marcha los pliegos para renovar un poco más el Parque de Maquinaria de la Diputación con la adquisición de dos camiones de bacheo. En este caso el contrato sería de 120.000 euros anuales, ya que se realizaría mediante el sistema de ‘leasing’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído