La Diputación incrementará el presupuesto para las áreas de Turismo, Deportes, Cultura y Educación

Así lo ha confirmado este jueves el diputado Jesús María Prada, que no obstante no ha querido avanzar el porcentaje de crecimiento en el presupuesto.

Jesús María Prada Saavedra durante la Feria Xantar.
Jesús María Prada Saavedra durante la Feria Xantar.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ofrecía este jueves dos ruedas de prensa y tras ellas daba un avance del Presupuesto de la Diputación que se aprobará, si no hay novedad, la próxima semana. 

En este aspecto Prada Saavedra reconocía que habrá un incremento del presupuesto en general dentro de la Institución, aunque se centró en las cuatro áreas que él dirige: Turismo, Deportes, Cultura y Educación. Aunque no ofreció datos concretos de la subida, sí que explicó que será una subida que en algunos casos será bastante significativa.

Además del anuncio de incremento de presupuesto también valoró de forma somera el avance del turismo en la provincia en 2021: “Ha sido mejor que el año 2020 aunque es cierto que la sexta ola a final de año ha fastidiado algo las navidades. Pero hemos terminado satisfechos con los datos de 2021, dado que han estado por encima de los de 2020. No obstante, sabemos que no hemos conseguido enlazar con los buenos datos de 2019, y esperamos que esa subida que esperábamos para este año recién finalizado llegue en 2022”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído