En concreto, se trata de las obras en los polígonos industriales de San Cristóbal de Entreviñas, y de Alcañices, así como del comedor social de Villalba de la Lampreana, el parque biosaludable de Villafáfila y el acondicionamiento de un área fluvial en Manzanal de Arriba. Son inversiones que por distintos motivos no pudieron ser ejecutadas en su momento y que contaban con financiación de otras administraciones que ahora van a ser asumidas íntegramente por la institución provincial.

Por lo que se refiere al polígono industrial de San Cristóbal de Entreviñas, la inversión que será financiada asciende a 150.000 euros y consistirá en la mejora del pavimento del vial ya existente de conexión del polígono industrial con la carretera N 630 y también del vial de comunicación con el casco urbano de la localidad. Para ello se procederá a la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente sobre el pavimento actual que, en ambos viales, está muy deteriorado lo que dificulta el actual tránsito por ellos. Esta obra estaba financiada al amparo del Proyecto Integrado de Desarrollo Local (PIDL) “Tierra y Agua”, y se iba a financiar con las bajas producidas por la adjudicación de la inversión principal, pero al final no pudo ser incluida, por problemas de plazos, en el citado PIDL.

En cuanto al polígono industrial de Alcañices se propone la instalación de luminarias, vallado y pavimentación de zona urbanizada por un coste de 17.482,13 euros que será financiado a partir de una modificación de crédito de distintas partidas del presupuesto. Este polígono estuvo incluido dentro de un programa de fondos europeos de INTERREG y no pudo ser finalizado por distintos problemas de conexión eléctrica.

Otras obras que por diversos motivos no pudieron ser ejecutadas en su momento y que se encontraban incluidas dentro del PIDL “Tierra y Agua” y que serán financiadas ahora con fondos propios de la Diputación son el parque biosaludable y otras actuaciones complementarias en Villafáfila y el área fluvial recreativa de Manzanal de Arriba con una inversión de 24.981,27 euros y de 81.328,40 euros, respectivamente.

Finalmente, también inicialmente incluida dentro del PIDL “Tierra y Agua”, se propone financiar con fondos propios la obra del comedor social en Villalba de la Lampreana que prevé una inversión de 66.279,96 euros. En este último caso, la obra no pudo ejecutarse dentro del período establecido en el programa “Tierra y Agua”, debido a que hubo que rescindirle el contrato a la empresa adjudicataria, Cadarso XXI.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído