La Diputación y el Obispado destinan 35.000 euros a la reparación de la iglesia de La Bóveda de Toro

Las obras se financiarán con cargo al Convenio 2020-2021 firmado por ambas Instituciones

1 Comentarios

El vicepresidente segundo de la Diputación,  Jesús María Prada y el vicepresidente cuarto, José Luis Prieto Calderón, han visitado  la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista
El vicepresidente segundo de la Diputación, Jesús María Prada y el vicepresidente cuarto, José Luis Prieto Calderón, han visitado la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, y el vicepresidente cuarto y diputado de zona, José Luis Prieto Calderón, han visitado hoy la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de La Bóveda de Toro, en la que próximamente se iniciarán las obras para de reparación de la cubierta y la espadaña.

En el transcurso de la visita ha estado también la alcaldesa de la localidad, María Jesús Riesco Moyano.

La Iglesia de San Juan Bautista fue construida entre los siglos XVII y XVIII en tapial de ladrillo y mampostería de arenisca del lugar. En su interior se encuentra la capilla de la Virgen de las Nieves, con una tabla de finales del XV o principios del XVI, de influencia flamenca que representa a la Virgen del mismo nombre, que procede de la desaparecida Ermita de las Nieves. Dispone también de un retablo mayor y un Sagrario del XVIII, junto a otro retablo con la Virgen del Rosario (siglo XVI) y un Cristo del XVII de tamaño natural.

Esta actuación contará con un presupuesto de 35.000 euros financiados con cargo al Convenio 2020-2021 para la conservación y reparación de iglesias suscrito entre la Diputación Provincial y el Obispado de Zamora, que cuenta con una cuantía total de 380.000 euros que son aportados al 50 por ciento por las partes firmantes.

Ambas Instituciones coinciden en la necesidad de conservar edificios del patrimonio histórico de la provincia de Zamora, correspondientes a la Diócesis de Zamora que, sin estar calificados oficialmente como monumentos y sin gozar de la protección y beneficios que a tal condición reconoce la legislación vigente, constituyen una importante parcela del patrimonio arquitectónico provincial merecedora de ser mantenida en buen estado de conservación.

El convenio vigente también prevé actuaciones en los templos de Entrala, Benegiles, Sarracín de Aliste y Villanueva de los Corchos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído