Mayte Martín Pozo visitaba el domingo la comarca de Aliste para comprobar la situación generada por el elevado caudal del río Aliste, junto a alcaldes y concejales de la zona. La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora estuvo en Domez de Alba, Gallegos del Río, Flores de Aliste y Moveros. Además, este lunes acudía a Benegiles para comprobar el estado del puente de la carretera que comunica esta localidad con Gallegos del Pan.
Allí anunciaba que la Institución Provincial ya ha solicitado una reunión con la subdelegación del Gobierno para solicitar información de las posibles ayudas estatales a las que pueda concurrir la Diputación para reparar los daños producidos por el temporal. Antes de eso, los trabajadores de la institución se encuentran trabajando para evaluar los daños de más de veinticuatro horas de intensas lluvias.
“El domingo la Diputación tuvo cinco equipos trabajando a lo largo de la provincia para atender a todas las llamadas que recibimos. Y hoy tenemos cincuenta personas trabajando, evaluando los daños, visitando las zonas y viendo las causas directas de todos los problemas generados. Hemos solicitado una reunión a la subdelegación del Gobierno para que cuando tengamos la valoración de los daños podamos ver a qué ayudas estatales podemos acceder, porque hay carreteras que presentan daños muy importantes, sobre todo en temas de desprendimiento”, explicaba la presidenta de la Diputación en su comparecencia.
La propia presidenta quiso agradecer la labor de los trabajadores de la Institución Provincial, la colaboración de los alcaldes y ciudadanos, y sobre todo incidió en el trabajo de Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios