La Diputación potencia su compromiso con el Centro de Estudios Benaventano ‘Ledo Del Pozo’

La aportación del ente provincial llega en este 2022 a los 50.000 euros.

Un instante de la rueda de prensa
Un instante de la rueda de prensa

La Diputación de Zamora y el Centro de Estudios Benaventano ‘Ledo Del Pozo’ han hecho palpable su estrecha colaboración con una presentación de las publicaciones más destacadas que ha llevado a cabo el estudio Benaventano.

Así, Jesús María Prada, diputado de cultura, ha manifestado el fuerte compromiso de la Diputación por la cultura. Una apuesta, que queda palpable en el significativo incremento de recursos que ha tenido lugar desde el 2019, cuando apenas se otorgaba una subvención de 3.000 euros.

En el año en curso, la cuantía destinada a la entidad ha sido de 50.000 euros cuyo fin además de la publicación de libros ha sido la promoción y difusión de actividades relacionadas con la cultura.

Una de las obras más destacadas durante estos años ha sido ‘Los beatos ilustrados de la España medieval’, una traducción póstuma de la obra de John Williams gracias a la colaboración con la Universidad de Ámsterdam.

Esta obra, ha venido 1.200 ejemplares pese a su gran complejidad ya que es un libro técnico. En la actualidad, quedan apenas 100 ejemplares de la segunda edición.

También, en el Museo de León se ha llevado a cabo la exposición “Lege et mira. Beatos leoneses” de la que posteriormente se ha editado una publicación con las cartelas.

Por último, destacar la última edición de Brigecio, la revista de Estudios de Benavente y sus tierras y que en esta ocasión incluye elementos transmedia y reconstrucciones virtuales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído