La Diputación presenta las cuentas de 2023: “Tenemos una institución saneada e inversora”

Unas cuentas que “dan cuenta de la salud financiera de la institución, se van a entregar en plazo y se demuestra que es una institución saneada e inversora”, destacó el presidente

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez ha presentado este lunes la Cuenta General del año 2023. Unas cuentas que “dan cuenta de la salud financiera de la institución, se van a entregar en plazo y se demuestra que es una institución saneada e inversora”, destacó el presidente de la cámara provincial.

En el año 2023 el superávit ha sido superior a los seis millones de euros. El remanente de tesorería es de más de 84 millones. “Aquí quiero hacer didáctica, el remanente afectado es el que ya está comprometido como los planes bianuales de obras y es de 65 millones de euros y si hacemos la resta, el remanente disponible es de más de 15 millones de euros”.

“No tenemos deuda, estamos en cero y estamos en una etapa profundamente inversora. Tenemos que tener cantidades en las cuentas por situaciones excepcionales, pero nuestro presupuesto ya contempla esa solvencia”, aseguró Faúndez.

Una diferenciación realizada por Faúndez para poner sobre la mesa el “carácter inversor” de la Diputación, pese a que pueda parecer muy elevado el montante económico se ha desgranado de tal forma que pueda comprobarse el carácter inversor en la provincia.

El diputado de Economía y Hacienda, José Manuel Salvador Turiño, presente también en esta liquidación de cuentas, ha destacado otros datos como el pronto pago a los proveedores, siendo este otro aspecto muestra también de esa “solvencia” de la Diputación de Zamora.

stats