La Diputación presenta unos presupuestos de 62 millones de euros para el 2016 que pretenden ser “eminentemente sociales”

0 Comentarios

 La Diputación presenta unos presupuestos de 62 millones de euros para el 2016 que pretenden ser “eminentemente sociales”
La Diputación presenta unos presupuestos de 62 millones de euros para el 2016 que pretenden ser “eminentemente sociales”

La Diputación Provincial ha presentado este viernes su proyecto de presupuestos para el ejercicio 2016, una serie de gastos e inversiones que ascenderá a algo más de 62 millones de euros, y que pretende centrar los esfuerzos en "las personas". La propia presidenta, Mayte Martín Pozo, que ha diseccionado el borrador junto al responsable de Economía, Antonio Iglesias, ha señalado que, a su juicio, son unos presupuestos "eminentemente sociales" y ha incidido en la importancia de trabajar en materia de "igualdad y violencia de género, y con la juventud".

En cuanto a las partidas principales, el gasto destinado a la prestación de los servicios sociales aumenta ligeramente hasta alcanzar los 16 millones de euros. Esta labor entroncará con otras actividades de carácter "transversal" que pretende llevar a cabo la Diputación a partir de este ejercicio, como "la educación de calle en el medio rural o el trabajo con el movimiento asociativo", que también alcanzará a los pueblos.

Otra partida importante es la destinada a los Planes Municipales de Obras, que tienen carácter bianual y que supondrán una inversión de cinco millones de euros en el 2016 y otro tanto en el 2017. De cara a este ejercicio, la intención de la institución municipal es que la mayor parte del montante vaya destinado a "obra básica" para solucionar problemas con "el abastecimiento y el saneamiento de aguas, la pavimentación o el alumbrado".

De cara a arreglar, en concreto, el problema del agua, la Diputación ha consignado 50.000 euros para el abastecimiento de los municipios a través de camiones cisterna, 300.000 euros para el convenio de sequía y 200.000 más para el estudio de diagnóstico que permitirá atajar los problemas de raíz.

En materia de empleo, el Plan Provincial recibirá unos fondos de 1,5 millones de euros que tendrán como objetivo fomentar "el asentamiento de la población" a través de la generación de puestos de trabajo. Además, se volverá a realizar la Feria del Empleo y el Emprendimiento, que se ha comenzado a organizar este año y que tiene, por tanto, visos de continuidad.

LA APROBACIÓN, PREVISTA PARA EL DIA 15

La intención del equipo de gobierno de la Diputación es aprobar estos presupuestos el próximo martes 15 de diciembre en sesión plenaria. El jueves 10 se celebrará la Comisión de Hacienda en la que se debatirá su contenido, después de que los grupos hayan recibido este mismo viernes los documentos pertinentes para estudiar la propuesta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído