La Diputación responde a las críticas de Ahora Decide sobre el bibliobús de Zamora: “Que dejen de liar la madeja”

El diputado provincial sostiene que este servicio "nunca ha sido público, ya que los trabajadores nunca han formado parte de la plantilla de la Junta ni de la Diputación"

Bibliobús. Archivo.
Bibliobús. Archivo.

El diputado provincial, Víctor López de la Parte, ha respondido a las críticas del grupo político Ahora Decide que exige garantías para el Servicio Público de Bibliobuses en Zamora. El grupo socialista ha exigido en un comunicado que la Diputación asegure la continuidad del servicio público tras la anunciada remodelación y recupere el servicio de animación a la lectura. 

En palabras de López de la Parte, este servicio “nunca ha sido público, ya que los trabajadores del bibliobús nunca han formado parte de la plantilla de la Junta de Castilla y León ni de la Diputación de Zamora”. En esta línea, ha destacado que el servicio continuará siendo gestionado a través de una encomienda de gestión entre la Junta y la Diputación, a fin de mantener el mismo modo de funcionamiento que al inicio de mandato. "El servicio seguirá prestándose con la misma eficacia que hasta ahora, tal como se ha hecho siempre", ha afirmado el diputado provincial.

Respecto a las críticas sobre la falta de transparencia, López de la Parte instó a Ahora Decide a no “liar la madeja” y a dejar de sembrar confusión. Esta nueva formula propuesta por la Diputación garantiza, como defiende el diputado provincial, que los trabajadores “tengan una garantía laboral que nunca han tenido para trabajar en el Centro de Coordinación de Bibliotecas”.

El diputado provincial defendió que la encomienda de gestión, es el mismo utilizando para otros servicios como la ayuda a domicilio y garantiza la continuidad del servicio de bibliobús sin poner en riesgo su funcionamiento. En conclusión, López de la Parte apuntaló que “la Diputación seguirá prestando este servicio de manera eficiente tal y como se ha venido haciendo hasta ahora”.

stats