La Diputación se suma a la pelea por el mantenimiento de las titulaciones en el Campus Viriato

0 Comentarios

 La Diputación se suma a la pelea por el mantenimiento de las titulaciones en el Campus Viriato
La Diputación se suma a la pelea por el mantenimiento de las titulaciones en el Campus Viriato

El Pleno de la Diputación Provincial ha aprobado por unanimidad una moción presentada por Izquierda Unida para sumarse a la lucha para mantener intacto, o incluso aumentar, el número de titulaciones universitarias que se imparte en el Campus Viriato. La urgencia se ha justificado con el informe del Tribunal de Cuentas en la mano, que asegura que sobran dos grados en la delegación que tiene la Universidad de Salamanca en la capital.

En ese sentido, los grupos políticos de la Diputación han reiterado su apoyo al Campus Viriato como elemento dinamizador de Zamora, tanto a nivel cultural como económico. Además, desde la institución provincial se ha realizado un llamamiento para que otras administraciones, agentes sociales y ciudadanos en general se posicionen a favor de la Universidad, como ya se hizo en su día con el asalto al cuartel.

Por otro lado, la corporación ha aprobado también instar a la Junta a que aumente la dotación para los programas de formación dual, que sólo han sido concedidos en esta convocatoria a nueve de los 28 municipios que los solicitaron. "Creemos que es necesario", ha reconocido Aurelio Tomás, ante la propuesta realizada por Izquierda Unida.

En cuanto al debate del orden del día, por tercer Pleno consecutivo, el equipo de gobierno y la oposición se han enzarzado por el asunto de los caminos rurales. En la sesión de este viernes se ha aprobado la convocatoria anticipada de subvenciones para el arreglo de estas vías, una labor en la que la Diputación invertirá 5,4 millones de euros. Tanto PSOE como IU han lamentado las formas y la manera de llevar a cabo el expediente, por lo que han optado por abstenerse tras valorar de manera positiva que se acometan las actuaciones sea como sea.

Tampoco han faltado las referencias al nuevo Gobierno. En este caso, procedentes del grupo de Izquierda Unida. A la hora de aprobar el contrato del servicio de Teleasistencia, Laura Rivera ha vuelto a criticar que la Diputación no tiene las competencias en esta materia y se ha enzarzado en una discusión habitual con Aurelio Tomás acerca de las ventajas y desventajas de la Ley Montoro y de lo que supone que el ideólogo de la normativa se mantenga como ministro.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído