La Diputación de Zamora abre una web para presentar ideas de negocio en tiempos de crisis

Las propuestas tendrán un seguimiento y orientación desde el área de Emprendimiento de  la Diputación Provincial, que acaba de habilitar el espacio telemático para comenzar a trabajar la iniciativa de “emprendimiento social en época de crisis”.

 1625388
1625388

Con esta acción, anunciada días atrás por el presidente de la Diputación, se persigue que jóvenes y mayores de la provincia encuentren un medio apropiado para proponer soluciones innovadoras que surgen en el actual contexto de crisis COVID-19 y que pueden ser la  base de importantes propuestas de negocio y promoción empresarial.

A través de la página  web https://www.talentoemprende.es/ las personas interesadas podrán acceder a esta iniciativa. Para ello tendrán que rellenar un simple formulario con sus datos y una exposición inicial de su idea de negocio. A continuación  los técnicos contactarán con cada uno de los usuarios para iniciar un proceso de tutorización, y consolidar esa propuesta que puede dar paso a una idea de negocio sólida.

Promoción y difusión de las ideas de negocio

Desde el servicio de Emprendimiento de la Diputación no sólo se tutorizarán todas estas ideas, sino que se buscarán canales de promoción y difusión óptimos, incluyéndolas en las distintas iniciativas de talento-emprende, e incluso también en las próximas ediciones de los Premios Talento,  cuando éstas se puedan  acometer. 

Los usuarios que se incluyan en este itinerario podrán acceder a distintas coberturas formativas, charlas virtuales, etc, que se irán programando desde este espacio telemático.

Esta iniciativa trata de aprovechar las oportunidades que momentos de crisis como el actual pueden generar. De este modo, temas como el  despoblamiento rural, el cambio climático, la accesibilidad, el envejecimiento, la logística, o la alimentación, entre otros, pueden ser algunos de los campos  en los que generar soluciones de emprendimiento en estos actuales contextos.

Desde la Diputación, se pretende también hacer llegar esta información directamente  a todos los inscritos en el referido programa de promoción de talento. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído