La Diputación de Zamora aumenta el apoyo al sector agroalimentario y pide su implicación en las ferias

Aumenta hasta los 300.000 euros el total de las ayudas destinadas a apoyar los productos de calidad zamoranos

Reunión con consejos reguladores
Reunión con consejos reguladores

La Diputación de Zamora aumenta el apoyo económico que destina a los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y Marcas de Calidad de la provincia hasta los 300.000 euros, tal como se ha informado a sus representantes en la reunión mantenida esta mañana en la sede de la institución provincial.

El diputado de Desarrollo Económico de la Diputación, Emilio Fernández, explicaba al término de la reunión que esta medida, que pasa de los 240.900 euros a 300.000 euros el total de las ayudas destinadas a apoyar los productos de calidad zamoranos, obedece a la importancia del sector agroalimentario de la provincia, uno de los que más empleo crea y por tanto fija población.

Además, en la reunión se ha abordado la necesidad de lograr una mayor implicación de las distintas D.O, IGP y demás marcas de calidad en las ferias del sector que se organizan en la provincia y fuera de ella, tales como la FEMAG de Benavente, Alfareruela, Feria de la Madera de Villalpando, Sabores de Arribes de Fermoselle, Salamaq o las Jornadas del Lechazo. También se pide implicación en las actividades y catas que se celebran el Teatro Ramos Carrión, La Escuela de Hostelería de La Rioja y Cocinando Cuentos.

De manera especial, se ha abordado la participación de los productos integrados en Alimentos de Zamora y sus correspondientes consejos reguladores dentro de la Feria Internacional del Queso FROMAGO que se celebrará en el mes de septiembre próximo en la ciudad, y que destinará un lugar especial a los productos de calidad zamoranos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído